jueves, 19 de enero de 2012

Erwin Olaf

En diciembre pasado estuvimos pasando un fin de semana en Gijón, y aprovechamos para visitar la Laboral. Magnífico y grandioso edificio del cual desconocíamos totalmente su existencia, gracias a nuestro contacto asturiano ;-) pudimos disfrutar de una visita guiada que nos dejó con las ganas de ver más.

Una de los muchos descubrimientos en la Laboral fueron unos cuadros de Erwin Olaf. El guía nos comentó que los modelos eran estudiantes de arte dramático (que estudian en este edificio) caracterizados como cuadros clásicos famosos y con un toque moderno que francamente, en muchos pasaba desapercibido: señoras medievales con auriculares del mp3 imperceptibles, por ejemplo... Me pareció un trabajo muy interesante, porque además del hecho de recrear la luz del original y de darle a la foto esa textura de óleo, el detalle siglo XXI nos hizo ver que a veces estamos tan acostumbrados a ciertos objetos que no nos parece que desentonen... el ejemplo del mp3, o de un reloj de pulsera en un discípulo de Jesús...

Algunas de las fotos que vimos están en la página del artista, otras no las he encontrado. A cambio he descubierto otras que me parecen también fantásticas. Algunos ejemplos a continuación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario